Empleados pueden negociar con patronos para ver partidos del mundial

14 mayo 18

Llenar el álbum puede ser abandono de trabajo

Empleados pueden negociar con patronos para ver partidos del mundial

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

En un mes exacto arranca la fiesta del futbol más importante del mundo: Rusia 2018 y la fiebre ya empieza a contagiar a muchos.

Desde la salida del álbum del mundial y hasta el seguimiento de los partidos más importantes tiene a los ticos y al resto del planeta en vilo y esperando que pasen pronto los días.

Sin embargo, usted debe tomar en cuenta ciertos aspectos si desea disfrutar de Rusia 2018 sin que esto le genere problemas en su trabajo.

Alexandra Aguilar, abogada de la firma BLP explicó que lo recomendable es llenar el álbum del mundial en sus tiempos libres, ya que el patrono podría interpretar esta actividad en horas laborales como abandono de trabajo.

La mayoría de los horarios de transmisiones en Rusia 2018 serán durante la mañana y por ende en horario laboral. Incluso, la Selección Nacional de Costa Rica jugará dos de sus tres primeros encuentros a las 6:00 a.m.

¿Cómo puede negociar usted con el patrono poder ver los encuentros? Aguilar explica.

Un tema recurrente que se presenta a nivel laboral cuando hay un torneo como la Copa Mundial, son las ausencias por incapacidad. Ante esto, se debe recordar que las incapacidades que justifiquen ausencias deben contar con los formalismos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Además, el patrono debe dar la autorización o no para asistir con la camisa de la Sele.

Etiquetas de esta nota