SUTEL analiza ofertas de 2 empresas y un consorcio para llevar Internet gratis a 515 regiones

10 mayo 18

Como parte del programa Espacios Públicos Conectados

SUTEL analiza ofertas de 2 empresas y un consorcio para llevar Internet gratis a 515 regiones

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Durante un espacio de 45 días la Superintendencia General de Telecomunicaciones analizará ofertas de 2 empresas y un consorcio, cuyo objetivo es llevar Internet gratis a 515 regiones del país.

Las ofertas las recibió el programa Espacios Públicos Conectados del Fondo Nacional de Telecomunicaciones. Se pretende llevar Internet Wi-Fi gratuito a regiones como parques, plazas, bibliotecas, estaciones de tren y los campus de las 5 universidades públicas.

El especialista en informática de la Universidad de Costa Rica, Sanders Pacheco, calificó de positivo el paso pero afirma que debe ir de la mano con seguridad en los sitios donde se brinde el servicio.

Pacheco mencionó que en estos tiempos Internet debe ser un derecho y como tal, si se presentan fallas en determinados sitios, con estos espacios pueden suplirse las necesidades de su uso ya sea para estudiantes o en trabajos.

El Consorcio que ofertó los servicios está formado por el ICE, Racsa y PC Central mientras que las empresas son Coopeguanacaste y Telecable. La empresa o empresas adjudicadas tendrán entre 6 y 18 meses para entregar las obras funcionando.

Entre algunas de las áreas beneficiadas destacan bibliotecas Públicas de Guararí de Heredia y de Cañas en Guanacaste; así como parques de Agua Buena en Coto Brus, Río Cuba, Bribrí y Hone Creek de Limón.

 

 

 

Etiquetas de esta nota