Una sombra causa una ilusión óptica en partido inglés y enciende la polémica

09 mayo 18
Una sombra causa una ilusión óptica en partido inglés y enciende la polémica
  • El hecho insólito ocurrió durante un partido en Inglaterra.

El árbitro del juego se ganó miles de insultos mientras los jugadores acusaron al rival de hacer trampa, y todo por una sombra que provocó una ilusión óptica. Al final, el jugador involucrado explicó lo que sucedió.

Y es que un simple saque de banda durante un partido de este domingo desató la polémica en las redes sociales durante el juego que disputaron el Cardiff City y el Reading de la Segunda División de la Liga inglesa.

La acción se originó en el minuto 41, cuando el jugador del Reading, Chris Gunter, hizo un saque que escandalizó a los espectadores, pues en las imágenes parece que el futbolista confunde la línea lateral, dando la impresión de que ganaba varios metros.

El enfrentamiento terminó en un empate sin goles, y marcó el ascenso del Cardiff a la Premier League, pero los seguidores no paraban de comentar lo sucedido.

Los aficionados estaban tan eufóricos, que en medio de tanta rabia hubo alguno que incluso llegó a pedir cárcel para el árbitro Bobby Madley.

Esto sucedió en realidad

Ante tanta polémica, Gunter explicó lo que ocurrió a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que hizo el saque lateral desde la línea correcta, explicando que la línea que parece ser la del costado, correspondía a las vallas publicitarias.

Después, un usuario demostró que lo que Gunter decía era cierto, y manipuló el contraste y los colores de la captura de pantalla en el momento correcto.

“Foto del lanzamiento real. ¡Ya es suficiente Twitter!”, escribió el usuario identificado como @Spunge1984.

 

Etiquetas de esta nota