Procuraduría se opone a que Tribunal Contencioso resuelva reclamo de Celso Gamboa tras destitución

09 mayo 18

Exmagistrado solicitó medida cautelar

Procuraduría se opone a que Tribunal Contencioso resuelva reclamo de Celso Gamboa tras destitución

Redacción.

La Procuraduría General de la República (PGR) se opone a que el Tribunal Contencioso Administrativo resuelva el reclamo que presentó el exmagistrado Celso Gamboa tras su destitución.

Gamboa presentó una medida cautelar el pasado 13 de abril, luego de que los diputados acordaran revocar su nombramiento por interesarse indebidamente en asuntos judiciales que involucraban al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

En su reclamo contra el Poder Judicial, el exmagistrado de la Sala Tercera solicitó que se le reincorpore en su puesto.

Inclusive, Gamboa anunció previo a su destitución que si esta se llevaba a cabo demandaría al Estado, alegando vicios de procedimiento.

Aunque Gamboa ya inició un reclamo ante una sede judicial, la Procuraduría considera que esa medida no tiene mérito.

Así lo señaló el abogado del Estado el 19 de abril anterior, un día después de que se le concediera audiencia. En su argumentación, la Procuraduría también indicó que el Tribunal Contencioso no tiene competencia para resolver el reclamo de Gamboa, ya que la destitución de un magistrado es un acto constitucional, y por ende debe resolverlo la Sala IV.

Ese argumento fue rechazado por un juez el pasado 30 de abril, por lo que la Procuraduría elevó su disconformidad ante la Sala Primera.  Hasta el momento el caso se mantiene pendiente en esa sede judicial.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados