Colegio de Médicos abrió investigación por cirugía estética practicada a Lynda Díaz

09 mayo 18

Investigación de oficio

Colegio de Médicos abrió investigación por cirugía estética practicada a Lynda Díaz

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos abrió una investigación por la cirugía estética practicada a la exmodelo y expresentadora Lynda Díaz.

Díaz permanece en cuidados intensivos en un hospital privado, al cual ingresó este martes luego de someterse a una liposucción.

Mauricio Guardia, fiscal del Colegio de Médico, explicó que la institución está en la obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica.

El médico comentó que la investigación busca determinar si las complicaciones que presentó la paciente son propias de la cirugía o bien responden a los cuidados post operatorios.

Además, agregó que un primer paso es identificar la identidad del médico involucrado.

 

Un estudio de la Universidad de Costa Rica, elaborado con base en datos del Departamento de Medicina Forense del Poder Judicial, reveló que entre enero del 2006 y diciembre del 2015 se registraron 13 muertes ligadas a cirugías estéticas, de las cuales 12 se produjeron mientras el paciente se sometía a la liposucción.

Bajo este panorama, la UCR hizo un llamado a realizarse procedimientos con médicos que se encuentren totalmente capacitados y autorizados para llevar a cabo las cirugías estéticas.

Etiquetas de esta nota