Delegaciones de 106 países comenzaron a llegar para el traspaso de poderes

06 mayo 18

7 presidentes acudirán al acto en la Plaza de la Democracia

Delegaciones de 106 países comenzaron a llegar para el traspaso de poderes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un intenso movimiento se vive desde este fin de semana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y en la propia Plaza de la Democracia, sitio que albergará el traspaso de poderes este martes 8 de mayo.

El Ministerio de Relaciones exteriores confirmó que en total serán delegaciones de 106 países las que vendrán a la cita internacional, entre ellas 7 presidentes.

Entre ellos figuran el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el de Ecuador, Lenín Moreno, el de Guatemala Jimmy Morales y el de República Dominicana, Danilo Medina.

Asimismo, vendrá el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, el de Bolivia, Evo Morales y la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, en representación de los Países bajos.

La directora de protocolo de la Cancillería, Gina Guillén, detalló que el primer presidente en llegar fue el de Ecuador, Lenín Moreno y posteriormente se ha dado un intenso ajetreo en cuanto a recibimientos y traslados bajo estrictas medidas de seguridad.

Guillén explicó que la logística en relación con el traspaso de poderes incluye una subcomisión de seguridad con un ingreso a la Plaza de la Democracia que incluye distintas revisiones.

El ingreso a los tres puntos de acceso a la Plaza de la Democracia será a partir de las 7:00 a.m. A las 9:00 a.m. se tiene prevista la Transmisión del Mando Presidencial y a la 1:00 p.m. el saludo de las comitivas internacionales en el Teatro Nacional.

Finalmente, a las 4:00 p.m. se tiene previsto un concierto en la Plaza de la Democracia con agrupaciones como GandhiMaster KeyMaría Pretiz y Claroscuro

Etiquetas de esta nota