Reglamento para exoneración de vehículos eléctricos se publica la próxima semana

05 mayo 18

Futura jerarca del ICE promete impulsar su uso

Reglamento para exoneración de vehículos eléctricos se publica la próxima semana

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La presidenta designada del Instituto Costarricense de Electricidad, Irene Cañas, adelantó que la próxima semana se publicará el Reglamento de Exoneración de Vehículos Eléctricos, con el propósito de impulsar el interés por la compra de estos automóviles en el mercado nacional.

La Ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico contempla, de acuerdo con datos de Casa Presidencial, la instalación de 41 estaciones de recarga durante el presente año y con el reglamento de exoneración se pretende divulgar datos como que este tipo de vehículos no paga marchamo en los primeros cinco años.

La futura presidenta del ICE, Irene Cañas, mencionó que es una prioridad para su gestión apoyar a quien opta por comprar automóviles de este tipo

Por su parte el impulsor del uso de carros eléctricos y creador del perfil Vehículos Eléctricos en Costa Rica, Daniel Salazar, explicó que por el momento es reducida la cantidad de consumidores que se animan a invertir en esta modalidad de transporte pero sí es elevada la demanda de información.

 

De acuerdo con la marca y condiciones, un vehículo eléctrico cuesta más de $22 mil y la cantidad estimada que hay ya circulando en el país es de unos 300.

Si usted desea obtener más información de esta modalidad de transporte puede buscarla en el perfil Vehículos Eléctricos en Costa Rica

Etiquetas de esta nota