Hospital de Cartago emplea herramienta para que usuarios evalúen trato que se les brinda

02 mayo 18

Mediante un software

Hospital de Cartago emplea herramienta para que usuarios evalúen trato que se les brinda

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Una novedosa herramienta permitirá a los usuarios calificar el trato que recibieron por parte del personal médico.

La herramienta conocida como Ugrade se puso en marcha en el Hospital Max Peralta de Cartago, con el objetivo de establecer medidas correctivas que satisfagan a los pacientes.

Milena Monge, encargada del área de desarrollo de sistemas, explicó que la medida ya está disponible en los servicios de consulta externa, emergencias ginecológicas, admisión y gestión informática.

En estos servicios se podrá evaluar la vestimenta del funcionario, calidad del servicio, trato, saludo, procedimientos, tiempos de atención, calidad, limpieza del servicio, entre otros aspectos.

¿Cómo funciona la herramienta?

Monge explicó que una vez finalizada la atención, el usuario deberá llenar en línea un cuestionario con cuatro caritas y cada carita corresponde a: muy bueno, bueno, regular y malo.

La medición se realiza mediante un software que el hospital alquiló y los pacientes pueden participar a través de tabletas que se ubican en puntos estratégicos del hospital.