Abogada de 35 años es la presidenta más joven en la historia de la Asamblea Legislativa

01 mayo 18

Es la tercera mujer en llegar a la presidencia del Congreso

Abogada de 35 años es la presidenta más joven en la historia de la Asamblea Legislativa

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Carolina Hidalgo Herrera se convirtió este 1 de mayo en la presidenta más joven en la historia de la Asamblea Legislativa y a su vez en la tercera diputada del Partido Acción Ciudadana en alcanzar el cargo.

De 35 años, abogada, amante de la natación y especialista en resolución y manejo de conflictos, antes de ella solamente Rina Contreras, en el periodo 2000-2001 y Rosemary Karpinsky en 1986 fueron presidentas del Congreso.

Ocupó el primer lugar en la candidatura a diputación por la provincia de Alajuela y asegura que el apoyo de su fracción junto a la búsqueda de consensos con otras agrupaciones políticas la llevaron a que se concretará el nombramiento, que alcanzó con 37 votos.

Hidalgo también se ha desempeñado como asesora legislativa y en su condición de subjefa de fracción llevó a cabo en las últimas semanas intensos procesos de diálogo con diputados de otros partidos políticos.

La presidenta del Congreso asegura que un proceso de resolución de conflictos dentro de un ambiente tan complejo como el legislativo no necesariamente implica que se elimine el control político.

La agenda diaria será muy diferente a partir de este miércoles para Carolina Hidalgo. La búsqueda de consenso pero más aún su experiencia en resolución de conflictos se pondrán a prueba. Y quizá de inmediato.

 

Etiquetas de esta nota