Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

30 abril 18

El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter específicamente a la Peace House

Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que el anticipado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un tenga lugar en Panmunjom, la aldea en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur donde Kim ya se reunió con el surcoreano Moon Jae-in.

El mandatario se refirió en su cuenta de Twitter específicamente a la Peace House (Casa de la paz), un pabellón construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur.

«Muchos países están siendo considerados para la REUNIÓN, ¿pero no sería la Peace House, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Sólo estoy preguntando!», dijo Trump.

Desde hace varias semanas se ha estado especulando sobre posibles sitios en los que ambos líderes podrían llegar a reunirse, e incluso el mismo Trump adelantó que Estados Unidos consideraba cinco lugares y «tres o cuatro fechas» para la reunión.

Entre estos muchos estaría Suecia, el país occidental que mantiene más lazos con Pyongyang, y también Suiza, histórica nación neutral donde Kim Jong-un realizó estudios cuando era niño.

Pero Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada, fue siempre la opción más segura, ya que es fácilmente accesible para ambas partes y allí ya han tenido lugar cumbres de este tipo, y simbólica, ya que allí se firmó el armisticio de 1953.

Etiquetas de esta nota