Miércoles se habilitarán espacios para aplicar prueba práctica de manejo en julio

30 abril 18
Miércoles se habilitarán espacios para aplicar prueba práctica de manejo en julio
  • Se habilitarán 10.400 espacios

Las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo para obtener su licencia de conducir, podrán optar por un espacio el próximo miércoles 02 de mayo, fecha en que se liberarán en el sistema las citas correspondientes al mes de julio.

En esta ocasión, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitará 10.400 espacios para que los interesados matriculen la prueba práctica de manejo. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 5.896 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.304 para motos (A1, A2 y A3) y 1.200 para equipo especial.

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am del miércoles para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

Es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José, es entendible que existen imprevistos, pero muchas personas pierden su cita por no estar pendientes de detalle como estos.

Etiquetas de esta nota