Cuatro helicópteros y tres barcos patrulleros reforzarán vigilancia en aire y mares

26 abril 18

Donación del gobierno de Estados Unidos

Cuatro helicópteros y tres barcos patrulleros reforzarán vigilancia en aire y mares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La vigilancia en el espacio aéreo y fronteras marítimas del país se verá reforzada con la adquisición de cuatro helicópteros y tres lanchas patrulleras.

El gobierno de los Estados Unidos comunicó este jueves la donación de los helicópteros, que también incluye capacitación para los pilotos y oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). En total, la ayuda oscila los $43 millones.

Así mismo, las tres embarcaciones ya llegaron al puerto de Caldera, con 44 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas que ya fueron capacitados para tripularlas. Se trata de patrulleras de 110 pies, con capacidad para transportar hasta 22 personas a una velocidad de 30 nudos.

El director de Guardacostas, Martin Arias, comentó que la donación permitirá al país mejorar el combate contra el narcotráfico en los mares costarricenses.

 

 

La donación del gobierno estadounidense también fue celebrada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien comentó que uno de los objetivos de su administración fue dotar a los cuerpos policiales de los recursos que necesitan.

El mandatario destacó que ahora el país sí cuenta con la capacidad de proteger sus mares.

 

 

Costa Rica recibió en donaciones de Estados Unidos $61 millones entre el 2017 y el 2018.

Etiquetas de esta nota