Expresidente Óscar Arias pide a Daniel Ortega detener represión y liberar detenidos

24 abril 18

Nobel de la Paz

Expresidente Óscar Arias pide a Daniel Ortega detener represión y liberar detenidos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias pidió al gobierno de Nicaragua detener la violencia y represión que impera en ese país y liberar a los detenidos.

A través de su Facebook, Arias recordó el Plan de Paz para Centroamérica y cómo esto devolvió la tranquilidad y hermandad a los países.

Asimismo, hizo el llamado al presidente Daniel Ortega. “Lo primero que debe acabar es la represión. Además, debe darse la liberación de todos los detenidos durante las manifestaciones y la reapertura de los medios de comunicación clausurados, así como abrir cuanto antes una mesa de diálogo. ¿Quiénes serán los actores? No lo sé” señaló el Nobel.

Ya son muchas las voces en el país que se han levantado a denunciar lo que pasa en Nicaragua, entre ellas, el exembajador tico en ese país, Javier Sancho.

Sancho manifestó que ya a Nicaragua se le debe entender como una dictadura.

Las manifestaciones pacíficas se mantienen en ese país y se espera que la Iglesia Católica sea la que medie en el dialogo.

Costa Rica condenó la represión que ejerció Ortega sobre el pueblo y esto fuertemente criticado por la Cancillería nicaragüense.

Para el exembajador al régimen de Nicaragua le molesta la democracia costarricense.

Las protestas violentas que cumplirán una semana ya suman al menos 30 muertos y 60 desaparecidos.

Etiquetas de esta nota