Empleados judiciales piden al presidente Solís vetar parcialmente reforma a pensiones

24 abril 18

Remitieron solicitudes a Casa Presidencial

Empleados judiciales piden al presidente Solís vetar parcialmente reforma a pensiones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los sindicatos de empleados del Poder Judicial solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, vetar parcialmente la reforma a las pensiones recientemente aprobada en la Asamblea Legislativa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud), Hernán Campos, explicó que los trabajadores están de acuerdo con las modificaciones al sistema jubilatorio, excepto dos puntos específicos: el aumento en la edad de retiro a los 65 años y el tiempo de servicio en 35 años.

Según dijo, las solicitudes han sido firmadas tanto por empleados activos como por aquellos que ya se encuentran jubilados.

 

 

La reforma a las pensiones judiciales también contempla un aumento del 11% al 13% en la cotización de los funcionarios y pone un tope máximo de ¢4 millones.

Tras su aprobación, los empleados del Poder Judicial comunicaron que se unirán este miércoles a la huelga anunciada por los sindicatos que agrupan a la mayoría de empleados públicos, quienes protestarán contra la reforma fiscal que se discute en el Congreso.

Según dijo Campos, el paquete de nuevos impuestos también representaría un golpe adicional a los bolsillos de los funcionarios judiciales.

 

 

Este martes Casa Presidencial recibió 89 solicitudes de veto a la reforma de pensiones judiciales, cada uno de los documentos con múltiples firmas recolectadas en distintos circuitos del país.