Solís insiste en más impuestos tras firmar Ley que fortalece Policía Municipal

23 abril 18

Mandatario firmó nueva Ley este lunes

Solís insiste en más impuestos tras firmar Ley que fortalece Policía Municipal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmó este lunes la Ley que permite fortalecer a la Policía Municipal, e incrementar la presencia de estos oficiales en espacios públicos.

Durante su discurso, el mandatario recordó que la mejora en la seguridad va de la mano con los nuevos impuestos, pues se necesitan ingresos para garantizar el buen servicio de los cuerpos policiales.

Según dijo Solís, es muy complicado que se entienda que es necesario que para tener mejores servicios también se requieren más ingresos.

 

 

Adicionalmente, el presidente señaló que las municipalidades también deben asegurarse del buen uso de los recursos, para que cada comunidad cuente con mejores servicios.

Solís inclusive utilizó una frase del expresidente José Figueres Ferrer para insistir en la necesidad de aumentar los impuestos.

 

 

Con el fortalecimiento de la Policía Municipal sus oficiales tendrán un papel más activo en la vigilancia de espacios públicos, mientras que la Fuerza Pública aprovechará para fortalecer los esfuerzos en materia preventiva.