El presidente electo Abdo Benítez prometió un Paraguay unido y sin divisiones

23 abril 18

«Se acabaron las divisiones estériles», dijo Abdo, de 46 años

El presidente electo Abdo Benítez prometió un Paraguay unido y sin divisiones

 

Por: Infobae

El presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, dijo este domingo, tras los resultados que le dieron vencedor en los comicios de este domingo, que asume el compromiso de construir un país unido en el que se acabaron las divisiones.

«Nuestra democracia ha dado ejemplo. Retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay la democracia se ha consolidado y ha dado un paso adelante para un Paraguay unido y reconciliado», dijo Abdo Benítez, más conocido como «Marito».

«Se acabaron las divisiones estériles», dijo Abdo, de 46 años en su discurso de victoria ante miles de simpatizantes que agitaban banderas rojas y bailaban frente a la sede partidaria.

«Tenemos que construir un país con responsabilidad y seriedad, es lo que espera de nosotros el pueblo paraguayo», dijo Abdo Benítez en la sede de su formación, el gobernante Partido Colorado, en el centro de Asunción.

«Nuestras diferencias tienen que servir para construir (…) nosotros somos constructores y todos sean bienvenidos quienes quieren construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, independientes»,agregó en sus primeras palabras, recordando también a su padre, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) y cuya tumba visitó el mismo domingo.

El general gobernó con mano dura Paraguay por espacio de 35 años hasta que fue derrocado por un golpe de Estado que devolvió la democracia al país el 3 de febrero de 1989.

El padre del nuevo presidente fue preso, imputado y procesado por enriquecimiento ilícito hasta que fue finalmente sobreseído.

«No puedo olvidar a mi padre, que fue un gran colorado», Abdo Benítez, que en esa acto estuvo acompañado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

«Marito» dijo haber construido un proyecto «con una dialéctica que queremos que se instale en el pueblo: la de la unidad, el compromiso de la reconciliación, el perdón y la integridad».

El oficialista venció a Efraín Alegre, representante de la Alianza de centro izquierda «Ganar» por un margen de poco más de tres puntos.

Alegre admitió los resultados del conteo rápido de los votos pero advirtió que controlará «voto a voto» el juzgamiento de las elecciones que también deciden el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

Etiquetas de esta nota