El grupo disidente de las FARC suspendió la entrega de los cuerpos de tres periodistas

16 abril 18
El grupo disidente de las FARC suspendió la entrega de los cuerpos de tres periodistas

Tomado de Infobae 

Guerrilleros disidentes de las FARC decidieron suspender la entrega de los tres cuerpos del equipo de prensa que habían secuestrado el 26 de marzo, según un mensaje que hicieron llegar este lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público hoy lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación», indicó el organismo internacional en un comunicado.

El reportero Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, habían sido secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

«El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público hoy lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación», señaló el organismo en un comunicado.

En el comunicado el jefe de la Delegación del CICR en Colombia, Christopher Harnisch, agrega: «En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país».

Etiquetas de esta nota