Caja lanza campaña para vencer el sobrepeso y obesidad en población infantil

16 abril 18
Caja lanza campaña para vencer el sobrepeso y obesidad en población infantil

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó una campaña para vencer el sobrepeso y la obesidad en la población infantil.

La estrategia busca revertir los datos del primer censo escolar costarricense, el cual reveló que un 34% de esa población tiene sobrepeso y obesidad y las provincias que tienen la mayor prevalencia son San José, Heredia y Cartago.

Cesar Blanco, de la dirección de comunicación de la Caja, resaltó que de no frenar el impacto de la obesidad en los niños, en un futuro se enfrentarán a las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión y problemas pulmonares.

 

Blanco resaltó que la campaña saldrá al aire a partir de este lunes y se mantendrá durante los meses de abril de mayo e incluirá mensajes en todos los medios de comunicación colectiva, redes sociales, colas de buses y cines.

 

Adicionalmente, grupos de la Caja visitarán diversos centros educativos de San José, Cartago y Heredia para motivar a la población estudiantil y docente para que conozcan la importancia de la actividad física, la hidratación y la incorporación en la alimentación diaria de todo tipo de frutas y vegetales.

En esta oportunidad, se trabajará con la escuela Rafael Moya de Heredia, José Lindo de Paraíso de Cartago y Darío Flores de Puriscal en la provincia de San José.

Etiquetas de esta nota