Reservas en línea en hoteles ticos aumentó casi 50% en últimos cinco años

12 abril 18

Según estudio de SiteMinder

Reservas en línea en hoteles ticos aumentó casi 50% en últimos cinco años
Man holding tablet with screen interface of booking hotels

 

Redacción.

Las reservas en línea en los hoteles y otros sitios de alojamiento turístico a nivel nacional incrementaron casi un 50% en los últimos cinco años.

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma para reservas hoteleras SiteMinder, el cual proyecta que para el 2022 este tipo de trámites por internet representen un ingreso de al menos ¢65,7 mil millones.

Según la plataforma, en el país hay alrededor de 47 mil habitaciones de hoteles, más 6900 de otro tipo de alojamientos, los cuales son ocupados en un 48% por extranjeros y en un 52% por turistas nacionales.

En su informe, SiteMinder destaca la llegada de más aerolíneas a aeropuertos nacionales, así como el aumento en las frecuencias de vuelo. Además, señala el aumento en el turismo de negocios que traerá consigo la construcción del Centro Nacional de Congresos y Concesiones.

Otras alternativas de hospedaje en el país, y que también permite reservas en línea es Airbnb, que según el estudio encuentra en Costa Rica el mercado más importante de Centroamérica.

La mayoría de turistas internacionales que reservan habitaciones en Costa Rica a través de la web provienen de Estados Unidos, México, Panamá, España, Alemania, entre otros.