Dos futbolistas detenidos por estar supuestamente vinculados al narcotráfico

12 abril 18
Dos futbolistas detenidos por estar supuestamente vinculados al narcotráfico

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó la mañana de este jueves, 17 allanamientos en distintos lugares del país, de los cuales ocho fueron en Grecia.

Desde abril del año pasado, el OIJ realizó un allanamiento en Peñas Blancas de San Ramón, cerca La Fortuna de San Carlos, en donde se detuvo a dos sujetos y se incautó casi una tonelada de cocaína, según indicó Walter Espinoza, director de la identidad.

“Se realizaron diligencias adicionales, que permitieron establecer que habían otros sujetos que habían participado en el almacenamiento, custodia y trasporte de la droga, concluyendo que Román Arrieta, actual portero de San Carlos, estaba involucrado y por eso pedimos el allanamiento”, explicó Espinoza.

Arrieta fue trasladado al Ministerio Público para determinar cuál es su situación jurídica.

Mientras tanto el ex futbolista del Municipal Grecia, Alexander Rodríguez y su hermano, Jonathan Rodríguez, al parecer lideraban un grupo narco vinculado a Erwin Guido Toruño, alias El Gringo.

Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que recibieron información de una organización que vendía drogas en Grecia, Palmares, Atenas, Zarcero y Sarchí. Conforme avanzaron con la investigación descubrieron a los líderes de la banda.

«Burro» era una persona muy conocida en Grecia, no solo por sus actividades criminales, sino porque estuvo vinculado a un equipo de primera división», dijo Espinoza al referirse al equipo de Grecia.

El mediocampista de 27 años se retiró de la Primera División hace algunos meses.

Declaración completa de Walter Espinoza.