Caja capacitará a adultos mayores en manejo del EDUS

12 abril 18

Curso se impartirá una vez por semana

Caja capacitará a adultos mayores en manejo del EDUS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acercará a la población adulta mayor a sus servicios mediante el uso de las tecnologías.

La institución busca integrar a esta población a espacios de educación y comunicación para mejorar la calidad de vida, mediante dos cursos, uno de alfabetización y otro del manejo de la app EDUS.

Diana Bonilla, organizadora de ambos cursos del Área Ciudadano de Oro de la Caja, explicó que el taller contempla tres capacitaciones en las que se les enseña al usuario como sacar una cita desde su casa sin la necesidad de trasladarse al centro de salud.

 

Bonilla detalló los cuatro requisitos que debe cumplir el adulto mayor para formar parte de esta capitación.

 

El curso tendrá una duración de nueve horas y se impartirán una vez por semana, en una sesión de tres horas durante tres semanas, en el laboratorio de cómputo del Área Ciudadano de Oro en las Oficinas Centrales de la Caja.

El cupo para ambos cursos continúa abierto y los participantes pueden elegir entre dos posibles horarios de 9 de la mañana al mediodía o bien, de 1 de la tarde a 4 de la tarde.

La inscripción puede realizarse, a través de los correos electrónicos: dcbonillac@ccss.sa.cr, igutiehe@ccss.sa.cr, o bien, comunicarse a los teléfonos 2539 1590, 2539  1592 o a la línea gratuita 800-33676.

Etiquetas de esta nota