Fabricio Alvarado enfila a sus 14 diputados a luchar contra aborto y agenda gay

11 abril 18

Se reunirá con los futuros congresistas

Fabricio Alvarado enfila a sus 14 diputados a luchar contra aborto y agenda gay

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Fabricio Alvarado, excandidato de Restauración Nacional (PRN) no estará lejano a la fracción de 14 diputados de su partido que ingresarán a la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo.

Durante su periodo como diputado, Alvarado arremetió contra el gobierno por impulsar temas como la fertilización in vitro, también los acusó de fomentar el aborto y el impulso a su candidatura presidencial fue la fuerte oposición al matrimonio igualitario.

Alvarado ahora espera que los 14 legisladores que tomarán su rol defienden con fuerza los mismos temas, e incluso señaló que, si él pudo solo, la presión ahora será más fuerte con esa cantidad de diputados.

 

El excandidato presidencial se reunirá con los diputados electos esta semana para definir algunos temas antes de que ingresen a ocupar su curul.

Una de las posiciones que catapultaron a Fabricio Alvarado en campaña fue su ataque a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), cuando con una opinión consultiva avaló el matrimonio homosexual en el país.

Alvarado explicó que durante el encuentro con los 14 legisladores electos la oposición a este tema será parte de la conversación.

 

Fabricio Alvarado señaló que no descarta ocupar un cargo en el próximo gobierno si es que se lo proponen, aunque si Restauración Nacional manifestó que no será parte del gabinete multipartidista.

Etiquetas de esta nota