Cámara del Libro pide subsidio a literatura en estudiantes ante bajos niveles de lectura

11 abril 18

51% de costarricenses no lee ni un libro al año

Cámara del Libro pide subsidio a literatura en estudiantes ante bajos niveles de lectura

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Al acercarse la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril y ante los bajos niveles de lectura que hay en Costa Rica, jerarcas de la Cámara Costarricense del Libro piden a autoridades gubernamentales subsidios a estudiantes en materia de literatura.

Datos de la Encuesta Nacional de Hogares del 2016 reflejan que el 43.2% de los costarricenses afirma que suele leer libros mientras que el porcentaje restante no lo hace.

¿Qué hacer? ¿Cómo revertir estos datos? El presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca pide que ni siquiera se considere establecer impuestos a los libros sino que más bien haya subsidios a estudiantes.

 

Por su parte, el exministro de educación en dos administraciones, Leonardo Garnier, explica que en la actualidad, con el auge de la comunicación digital, es imprescindible tomar en cuenta que si se utiliza de una manera adecuada puede ejercer una influencia positiva para que se lea más.

Garnier asegura que esta herramienta puede ser de gran utilidad en zonas rurales.

 

Costa Rica tiene uno los índices más bajos de lectura por habitante mientras que en la región latinoamericana Argentina y Uruguay ostentan los más altos.

Etiquetas de esta nota