Nueva ciclovía de San José perdió ocho postes protectores durante el fin de semana

09 abril 18

Por accidentes de tránsito y reacomodo

Nueva ciclovía de San José perdió ocho postes protectores durante el fin de semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La nueva ciclovía instalada en San José, inaugurada apenas el pasado jueves, perdió ya ocho postes protectores durante el fin de semana.

Se trata de barrotes que la Municipalidad de San José instaló en vías que, por su alto tráfico vehicular, podrían ser más riesgosas para los ciclistas. No obstante, esas estructuras no duraron tres días.

Rafael Arias, vocero del gobierno local, comentó que algunos postes se removieron debido a una solicitud del Cuerpo de Bomberos, que requiere de un espacio mayor para el paso de sus unidades.

Eso sí, dejó claro que la mayoría de barrotes se perdieron por accidentes de tránsito, por lo que deberán de ser remplazados.

Por el momento, la Municipalidad descarta que la remoción de los postes se relacione con actos de vandalismo, por lo que procederá a instalar de nuevo los faltantes.

Sin embargo, Arias sí hizo un llamado a los conductores para que respeten el carril de los ciclistas y eviten circular a altas velocidades.

La nueva ciclovía comprende un trayecto mayor a los 13 kilómetros, desde la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, hasta el Parque Metropolitano La Sabana.

Etiquetas de esta nota