Donald Trump considera acción contra Siria dentro de 48 horas

09 abril 18

Menos de dos semanas después de declarar su intención de retirar las tropas

Donald  Trump considera acción contra Siria dentro de 48 horas

Menos de dos semanas después de declarar su intención de retirar las tropas estadounidenses de Siria, el presidente Donald Trump dijo el lunes que tomará «decisiones importantes» durante las próximas 48 horas sobre una respuesta a un ataque con armas químicas atribuido al gobierno de Bashar al-Assad, opciones que incluyen ataques con misiles como los que autorizó el año pasado.

«Se trata de la humanidad, no se puede permitir que ocurra», dijo Trump durante una reunión del gabinete un día después de decir que habría «un gran precio para pagar» por parte de Siria y Assad.

Trump planea reunirse más tarde el lunes con altos asesores militares para discutir lo que calificó como «atroz» ataque.

La administración Trump también ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorice una investigación independiente sobre los informes de ataques con armas químicas.

Funcionarios internacionales también trabajaron el lunes revisando los reclamos de los líderes de la oposición siria de que el gobierno de Assad estaba detrás de un ataque con gas venenoso que mató al menos a 40 personas en un pueblo controlado por rebeldes cerca de Damasco.

Además de Assad y Siria, Trump y sus colaboradores también han criticado al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su gobierno por no controlar la actividad siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en breves comentarios el lunes por la mañana, señaló primero a Rusia por su fracaso para acorralar el uso de armas químicas por parte de Siria y prometió acciones aliadas para enfrentarlo.

Etiquetas de esta nota