Conteo manual de votos terminará el martes

06 abril 18

Falta llegada de material electoral de la Isla del Coco y el Reino Unido

Conteo manual de votos terminará el martes

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Código Electoral establece que el Tribunal Supremo de Elecciones tiene un mes para terminar el conteo manual de votos.

Sin embargo, este proceso, de acuerdo con la velocidad actual que llevan casi 200 funcionarios del TSE, terminará el próximo martes.

Así lo confirmó a Noticias Monumental Gustavo Román, vocero del órgano electoral, quien explicó que si ya hubiese llegado el material electoral de la Isla del Coco y del Reino Unido, el conteo podía concluir este mismo viernes.

El vocero del TSE agregó que el proceso se puede calificar como muy tranquilo pues no se ha presentado ni una demanda de nulidad por parte de representantes de ambos partidos políticos y nos recuerda la diferencia de votos entre el registro preliminar y el conteo manual de la primera ronda, el 4 de febrero anterior.

En relación con una de las tulas que aún falta de escrutar, la que corresponde a la Isla del Coco, cabe destacar que en la primera ronda se contabilizó solo un voto, mientras que en la segunda ronda la cifra ascendió a 4, para un abstencionismo del 86%.

Por su parte, en el consulado del Reino Unido se contabilizaron 123 votos, con un abstencionismo de 58.31%

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados