Policía fiscal investiga ingreso de postales del mundial contrabandeadas desde Panamá

03 abril 18

Se venden en comercios

Policía fiscal investiga ingreso de postales del mundial contrabandeadas desde Panamá

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda investiga el ingreso de miles de postales del álbum mundialista PANINI, el cual salió a la venta este lunes en el país.

Irving Malespín, director de esta policía, confirmó a Noticias Monumental que recibieron una denuncia por parte de la empresa en la cual se indica que desde Panamá ingresaron cientos de sobres con las postales, la cuales son originales, pero vendidas por distribuidores no autorizados.

Malespín manifestó que aún no tienen el detalle de cuantas postales son, pero sí se habla de “bastantes”. Además, aseguró que están identificando los locales que los venden de manera ilegal.

PANINI Costa Rica puso a la venta el álbum del mundial este lunes y en su cuenta de Facebook indica los comercios que están autorizados para vender las postales, las cuales se pueden adquirir por sobres o cajas.

El director de la Policía Fiscal agregó que al final los consumidores serían los mayores afectados.

No solo este producto tiene en la mira el contrabando. En las últimas semanas también se realizaron importantes decomisos de camisas falsas de la Selección Nacional de Futbol.

La Ley para Mejorar la Lucha contra el Contrabando, aprobada en 2015, establece que el contrabando o defraudación que sume $5.000 o más en un año, podría ser sancionado con penas de tres a cinco años de prisión.

Etiquetas de esta nota