¡Histórico! Satélite hecho en Costa Rica fue lanzado al espacio este lunes

02 abril 18

Permitirá monitorear el crecimiento de los árboles

¡Histórico! Satélite hecho en Costa Rica fue lanzado al espacio este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En un hecho histórico para el país, este lunes fue lanzado al espacio el primer satélite centroamericano del Proyecto Irazú, diseñado y ensamblado por costarricenses.

El satélite fue enviado a la estación espacial a través de la nave Dragon CRS-14, impulsada por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

El representante de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), José Guillermo Marin, comentó que el astronauta Franklin Chang jugó un papel primordial en este evento.

 

 

Una vez en órbita, el satélite permitirá a los científicos costarricenses reunir datos para monitorear el crecimiento de los bosques y medir la emisión de dióxido de carbono.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró el lanzamiento que se llevó a cabo en Cabo Cañaveral, en Florida.

 

 

El satélite será puesto en órbita unas semanas después del próximo 4 de abril, cuando arribe a la Estación Espacial Internacional.

El proyecto, considerado de interés nacional, fue posible a través de una alianza entre ACAE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y contó con colaboración de la empresa pública y privada.

Etiquetas de esta nota