Mario Barrenechea acudirá a CIDH como último recurso para salir de prisión

27 marzo 18

Gerente general suspendido del BCR

Mario Barrenechea acudirá a CIDH como último recurso para salir de prisión

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como una última medida para salir de prisión.

Así lo comentó su abogado, Andrés Pérez, quien indicó que esta es la alternativa en la que están trabajando, luego de que se extendiera la prisión preventiva en contra de su cliente por el caso del cemento chino.

Según dijo, presentarán un nuevo recurso ante la Sala IV para solicitar un cambio en la medida cautelar impuesta a Barrenechea, y si los magistrados rechazan su argumentación, presentarán el caso ante la CIDH.

 

Mario Barrenechea fue detenido en octubre del año pasado, por presuntas irregularidades en el préstamo de $30 millones que el BCR otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.

De acuerdo con Pérez, su cliente cumple con todos los requisitos para continuar el proceso judicial fuera de prisión, por lo que pedirán a la CIDH analizar el caso.

 

En los últimos seis meses, la Fiscalía detuvo a trece personas por el caso del cemento chino. De ellos, solo Barrenechea y Juan Carlos Bolaños permanecen en prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota