78 mil personas viajaron fuera del país en semana de elecciones nacionales

27 marzo 18

Más de 58 mil personas ingresaron a Costa Rica en estos días

78 mil personas viajaron fuera del país en semana de elecciones nacionales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que este domingo se celebran las elecciones nacionales, casi 80 mil personas han aprovechado el inicio de la Semana Santa para salir del país hacia otros destinos.

Al mismo tiempo, los puestos fronterizos ubicados a lo largo del territorio nacional registraron un ingreso de 58 mil personas, específicamente entre el 23 y el 26 de marzo anteriores.

Los datos fueron constatados por el director de la Policía Profesional de Migración, Elías Quesada, quien indicó que casi la mitad de las salidas del país se dieron a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

Desde el pasado viernes Migración inició operativos de seguridad en los distintos puestos fronterizos, tomando en cuenta la entrada y salida masiva de vacacionistas durante la época.

Según añadió Quesada, durante este periodo la Policía también prohibió el ingreso a 209 extranjeros, debido a que no reunían requisitos de ingreso como contar con pasaporte vigente, visa, tiquete de regreso o continuidad del viaje, o por tratar de entrar al país ilegalmente por las fronteras terrestres.

Además, el jefe policial indicó que se están realizando operativos en zonas turísticas.

 

Tanto las salidas del país como la ida masiva de vacacionistas hacia sitios alejados de la capital preocupan al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que ha hecho un llamado a los costarricenses para que regresen con tiempo a su destino y no pierdan el derecho de ejercer su voto.