Guardacostas aumentan rescates a turistas en el Pacífico

26 marzo 18

Corrientes de viento e imprudencia son los causantes

Guardacostas aumentan rescates a turistas en el Pacífico

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

La actuación del Servicio Nacional de Guardacostas ha sido vital durante las últimas semanas, especialmente en el Pacífico, donde se ha registrado la mayor cantidad de rescates a turistas.

El rescate más reciente se dio el viernes en playa Flamingo, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando un brasileño fue arrastrado por una corriente de viento.

El miércoles los auxiliados fueron una turista canadiense y un costarricense que fueron arrastrados por una corriente en Playa de Doña Ana, en Puntarenas.

Las corrientes de viento y la imprudencia de los turistas son los factores que incrementan este tipo de incidentes, así lo explicó el Director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias.

En la semana que recién termina el servicio de guardacostas recuperó dos cuerpos de personas que fueron víctimas mortales de accidentes acuáticos.

Para evitar este tipo de casos, la institución ha preparado un operativo, especialmente por el incremento de turistas en Semana Santa.

Este operativo es un esfuerzo en conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas, la Cruz Roja, la Policía Turística, la Fuerza Pública y algunos guarda parques.