Sala IV pide informes al MEP por cambios en alimentación de alumnos

25 marzo 18

Padres de familia inconformes con nuevos menús

Sala IV pide informes al MEP por cambios en alimentación de alumnos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El cambio de menús en los comedores escolares del Ministerio de Educación Pública (MEP) no es bien percibido por algunos padres de familia, que ya elevaron su reclamo ante la Sala IV.

Los magistrados dieron curso a dos recursos de amparo presentados en contra de los nuevos menús y solicitaron informes a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

La vocera de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo, señaló que una de las quejas se basa en que los estudiantes pasan hambre con la nueva metodología, específicamente en el Liceo de Santo Domingo de Heredia.

Los cambios en la alimentación entraron a regir en el presente curso lectivo, y se caracterizan por brindar hasta cuatro tiempos de merienda a los estudiantes, mientras que habitualmente se hacía en dos momentos: desayuno y almuerzo.

La oposición hacia los cambios no solo ha molestado a algunos padres de familia, sino también a algunos comedores escolares, que han alegado que no cuentan con el personal necesario para preparar los platillos.

No obstante, la directora de Programas de Equidad del MEP, Rosa Adolio, aseguró que la institución cuenta con presupuesto para contratar funcionarios adicionales en los centros educativos en que se requiera.

El objetivo de la alimentación implementada por el MEP es que esta se adapte a las necesidades de los estudiantes según su edad. Sin embargo, será la Sala IV la que indique si los nuevos menús son aptos o no.

Etiquetas de esta nota