Sin categoría

Múltiple campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, inicia su sueño de ser futbolista

23 marzo 18
Múltiple campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, inicia su sueño de ser futbolista
  • El múltiple campeón olímpico y mundial, saltará a la cancha de la mano de grandes jugadores.

La leyenda del atletismo Usain Bolt, dará este viernes sus primeros pasos en busca de su sueño de convertirse en futbolista profesional, y este viernes se entrenará  con uno de los clubes más reconocidos de Europa.

El plusmarquista jamaiquino, de 31 años, saltará este viernes a la cancha de la mano de los jugadores del Borussia Dortmund, anunció el club en un breve comunicado de prensa. Este equipo ocupa la tercera posición en la tabla de la Bundesliga.

Usain Bolt había anunciado con anticipación que se entrenaría con el Borussia, pero hace pocas horas la dirigencia del club lo hizo oficial. «BVB, prepárate para el viernes», escribió en su cuenta de Twitter, el múltiple campeón olímpico y mundial de las pruebas de velocidad.

La práctica en la que se verá a Bolt dar sus primeros toques de balón con el Dortmund, estará abierto al público.

Bolt, que comparte un patrocinador con el Borussia Dortmund, nunca ocultó su ambición de probar suerte en el futbol profesional después de su carrera atlética.

En enero el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros había anunciado esta cita que presenta como un ensayo: «Vamos a realizar una prueba en marzo en Dortmund», dijo en una entrevista.

«Uno de mis mayores sueños es firmar con el Manchester United. Si Dortmund dice que soy suficientemente bueno, me aferraré y entrenaré muy duro», aseguró entonces.

Este miércoles, Bolt dio algunos toques de balón con algunas leyendas del futbol, como Diego Maradona, en la presentación del reloj Hublot que utilizarán los árbitros para el Mundial de Rusia.

Etiquetas de esta nota