Iglesia no realizará procesiones en Domingo de Resurrección

23 marzo 18

Por coincidir con segunda ronda electoral

Iglesia no realizará procesiones en Domingo de Resurrección

 

Redacción.

La iglesia católica no realizará procesiones el Domingo Santo, día en que se celebra la resurrección de Jesucristo.

Debido a que el Domingo de Resurrección coincidirá el próximo 1 de abril con la segunda ronda electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) prohibió que se realicen procesiones en las calles, como es habitual.

Ante esta situación, los magistrados hicieron un llamado para que las celebraciones se realicen dentro de los templos. Sin embargo, la iglesia optó por no llevar a cabo esa actividad.

El arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, comentó que la decisión se tomó para no entrar en conflicto con la orden del TSE, por lo que únicamente se celebrará la Santa Misa ese día.

 

 

Por otra parte, Monseñor Quirós hizo un llamado a los católicos para que aprovechen el inicio de la Semana Santa para reflexionar sobre la división y las ofensas que se generaron desde el inicio de la campaña electoral.

 

 

Las actividades de la Semana Santa dieron inicio este mismo viernes en San José, con la procesión de la Virgen de los Dolores, saliendo de la Catedral Metropolitana a las 7 de la noche.

El calendario de eventos que se realizarán en la capital por la Semana Mayor está disponible en el perfil de Facebook de la Municipalidad de San José.