TSE pidió a Globalvía agilizar paso en ruta 27 durante el 1 de abril

22 marzo 18

TSE envió una nota a la concesionaria

TSE pidió a Globalvía agilizar paso en ruta 27 durante el 1 de abril

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Para nadie es un secreto que una gran cantidad de vacacionistas regresarán de las playas el próximo domingo 1 de abril, mismo día que se llevará a cabo la segunda ronda electoral en el país.

Esto también significa un importante colapso en las principales vías del país, entre ellas la ruta 27, una de las más utilizadas por los costarricenses en periodo de vacaciones.

Ante esto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) giró una nota a la concesionaria Globalvía para que ese domingo de las elecciones se trate de agilizar de la forma más contundente el tránsito en ese sector.

Héctor Fernández, director de registro electoral, manifestó que solicitaron a la empresa todo el personal necesario para que las casetas de peaje funcionen con rapidez.

 

La reversibilidad se aplicará en la ruta 27 tanto sábado como domingo para que sea más fluido el retorno de los vacacionistas o bien quienes transportan electores. Será de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.

Todo el personal disponible laborará ese fin de semana contabilizando cerca de 750 inspectores destacados en las rutas de mayor uso, como la 27, la Braulio Carrillo y la General Cañas.

El director de registro electoral del TSE explicó que no es competencia de esa institución pedirle a la concesionaria que ese día habilite los peajes para darle fluidez al tránsito.

 

La jornada electoral del domingo 1 de abril se extiende desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Etiquetas de esta nota