Puente binacional entre Panamá y Costa Rica estará listo en mayo del 2019

21 marzo 18

Este miércoles se reunieron en nuestro país presidentes de ambas naciones

Puente binacional entre Panamá y Costa Rica estará listo en mayo del 2019

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Puente Binacional sobre el río Sixaola, entre Costa Rica y Panamá y cuyo costo asciende a los $15 millones se estima concluirá su construcción en mayo del 2019.

Esta fue la fecha que se dio a conocer tras la reunión entre los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Esta estructura reemplazará al puente Bailey provisional y busca incrementar el turismo y comercio entre ambas naciones.

El presidente Luis Guillermo Solís explicó que se trata de una obra mayor y que obligará a la reubicación de las aduanas debido a su extensión, que abarcará 260 metros de largo con capacidad para dos carriles.

El mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela mostró su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, las cuales iniciaron el 29 de diciembre de 1903.

Varela indicó que otro de los temas tratados fue la evaluación de medidas humanitarias ante el éxodo de venezolanos que se da en estos momentos, tomando en cuenta las posibilidades reales de cada país y que el poder recibirlos se concrete pero de una forma responsable.

El presidente de Panamá firmó el libro de visitas ilustres de la Presidencia de Costa Rica

Etiquetas de esta nota