Fuerza Pública destinará 3500 policías para operativo de Semana Santa

20 marzo 18

Labores de vigilancia iniciarán este viernes

Fuerza Pública destinará 3500 policías para operativo de Semana Santa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Semana Santa es aprovechada por miles de costarricenses para viajar hacia destinos turísticos o para visitar a familiares en zonas alejadas del Gran Área Metropolitana (GAM), por lo que la Policía afina detalles desde ahora para brindar mayor seguridad en esos días.

Para la semana mayor la Fuerza Pública destinará 3500 policías a vigilar los principales puntos de mayor visitación, como playas y zonas montañosas.

Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, indicó que los operativos iniciarán desde este viernes, tomando en cuenta que muchas personas empezarán a desplazarse hacia sitios para vacacionar desde este fin de semana.

 

El tiempo libre también es aprovechado por costarricenses que viajan al exterior, o extranjeros que viven en Costa Rica y sacan el tiempo para visitar su patria.

Por este motivo, la directora de Migración, Gisela Yockchen, señaló que reforzarán la cantidad de oficiales disponibles en los puestos fronterizos terrestres, así como en los aeropuertos.

En las terminales aéreas se espera que al menos diez mil personas entren y salgan del país.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas comunicó que dedicará personal a vigilar las playas, aunque no podrá tener presencia en todas, por lo que pidió a las familias disfrutar del mar con precaución.

La Policía también realizará operativos en los parques nacionales para combatir la sustracción ilegal de flora y fauna silvestre.