Puntarenenses marcharon hacia el Congreso por prohibición de pesca de arrastre

19 marzo 18

Propuestas serán pacíficas

Puntarenenses marcharon hacia el Congreso por prohibición de pesca de arrastre

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de pescadores de Puntarenas se manifestó este lunes a las afueras de la Asamblea Legislativa como respuesta a la resolución de la Sala IV en la que anuló el acuerdo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para reactivar la pesca de arrastre de camarón.

El pasado viernes, la Sala determinó que las licencias de pesca de arrastre solo se pueden otorgar mediante una ley de la República.

Los puntarenenses salieron en 12 buses a las 10 de la mañana desde Caldera en Puntarenas y llegaron a las 12 del mediodía a San José.

Christian Campos, vocero del sector de pesca de camarón, explicó que el sector se reunió por con el Poder Ejecutivo y con el Poder Legislativo con resultados muy positivos.

Según Campos representantes del gobierno se comprometió a convocar el proyecto que permite la pesca de arrastre regulada en sesiones extraordinarias y a establecer un diálogo con, los diputados del frente amplio sobre la realidad que enfrentan las personas de Puntarenas.

 

Por otra parte, Campos resaltó que las diputadas del Partido Liberación Nacional, Karla Prensas y Laura Garro del Partido Acción Ciudadana (PAC), mostraron su apoyo en iniciar este mismo lunes las conversaciones con los jefes de fracción en busca de los votos para aprobar la ley que permite la pesca de arrastre.

 

La posición en contra de esta acción de Incopesca fue expuesta por grupos como MAR VIVA, el Programa de Restauración Tortugas Marinas y el Centro de Investigaciones del Mar y Limnología de la UCR.

Etiquetas de esta nota