Doce femicidios en menos de tres meses estremecen al país

19 marzo 18

Autoridades encienden las alertas

Doce femicidios en menos de tres meses estremecen al país

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El registro de doce femicidios en menos de tres meses tiene estremecido al país y encienden las alertas a las autoridades nacionales.

Incluso, durante la semana de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer se reportaron cuatro femicidios, situación que incluso provocó que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís saliera a condenar la violencia contra las mujeres.

El último caso se reportó este domingo en Siquirres, donde un hombre mató a su pareja, situación que fue condenada al igual que en los otros once casos por la ministra de Condición de la Mujer, Alejandra Mora.

Según Mora, el país debe estar de luto por la ola de femicidios que se está viviendo.

La también presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) enfatizó en que son mujeres muy jóvenes las que están muriendo a manos de hombres también jóvenes.

Mora también reprochó que, a pesar de esta situación, existan personas que estén cuestionando la necesidad del INAMU y sus políticas.

Durante el año pasado el país registró 26 muertes violentas de mujeres. De esas, 12 fueron a manos de personas cercanas que en algún momento tuvieron algún vínculo sentimental con las víctimas.

Etiquetas de esta nota