FIFA compara cuenta regresiva con Navas

15 marzo 18
FIFA compara cuenta regresiva con Navas
  • Quedan 91 días para Rusia 2018

A 91 días del evento futbolístico más importante a nivel mundial, el Mundial de Rusia 2018, la FIFA resaltó la cifra y la comparó con el porcentaje de tiros salvados por el portero costarricense Keylor Navas.

El guardameta que milita para el Real Madrid, salvó 91% de los tiros a marco en el Mundial Brasil 2014, mantuvo fuera 21 de los 23 tiros que se le presentaron cuando Costa Rica alcanzó los cuartos de final por primera vez.

A pesar de quedar encuadrados en el Grupo D, el llamado “Grupo de la muerte” junto a tres campeonas mundiales (Uruguay, Italia e Inglaterra), solo Edinson Cavani -de penal- fue capaz de batir al actual guardameta del Real Madrid en la fase de grupos.

Su magnífica actuación contribuyó no solo a la histórica clasificación de la Sele para cuartos de final, sino también a situar a los Ticos como equipo menos goleado (2) del torneo.

En total, mantuvo el arco a cero en tres de los cinco partidos disputados (336 minutos de forma consecutiva), y se erigió en héroe atajando varios lanzamientos desde los once metros como demostró ante Grecia en la tanda de penales de los octavos de final.

 

Etiquetas de esta nota