Cuatro recorridos de autobús sufren modificaciones por obras viales en Alajuela

15 marzo 18

Se habilitará una parada en Invu Las Cañas

Cuatro recorridos de autobús sufren modificaciones por obras viales en Alajuela

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las obras viales que iniciaron este jueves en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría no solo generan un mayor congestionamiento vial, sino también la modificación de al menos cuatro rutas de autobús.

Esto debido a que se cerró el carril que permitía el paso desde el Invu Las Cañas hacia San José, y el que permitía el viraje a quienes vienen desde Río Segundo y buscan ingresar hacia la terminal aérea.

En el caso de la empresa Tuasa, se verán afectados sus recorridos entre Alajuela-San José por Invu Las Cañas, Alajuela-San José por Heredia y viceversa, y Alajuela-La Aurora de Heredia y viceversa. Además, empresa Autotransportes Cambronero Alfaro variará el recorrido por Alajuela-Balneario de Ojo de Agua-San Antonio de Belén.

Aura Álvarez, del Consejo de Transporte Público (CTP), comentó que la recomendación es que los buses que pasan por Invu Las Cañas tomen la calle de un solo sentido que llega hasta Walmart en Alajuela, ingresen a la radial que se dirige hacia el aeropuerto y posteriormente retomen su recorrido habitual.

 

Adicionalmente, Álvarez indicó que ninguna otra empresa está autorizada a variar su recorrido sin tramitarlo previamente ante el CTP.

Así mismo, indicó que los usuarios que tengan dudas o alguna denuncia sobre el servicio de autobús pueden comunicarse con la institución a través de sus distintas plataformas.

 

Esta mañana se desinstalaron los semáforos que estaban en postes tipo látigo, para ampliar los carriles en la intersección del aeropuerto. Según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt), hasta el momento la afectación ha sido mínima para los usuarios.

 

Etiquetas de esta nota