Banco Popular niega cualquier presión política al aprobar crédito para cemento chino

15 marzo 18

Aseguran que entidades financieras no detectaron irregularidades

Banco Popular niega cualquier presión política al aprobar crédito para cemento chino

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Autoridades del Banco Popular se sacudieron tras las detenciones de cuatro de sus funcionarios por aparentes irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $5 millones a la empresa JCB para importar cemento chino en 2015.

A estas personas se les indaga por autorizar el crédito sin verificar las condiciones de garantía necesarias y se les investiga por el aparente delito de peculado.

El presidente de la Junta Directiva del Banco Popular, Héctor Monge, explicó que es falso que el crédito se otorgara sin garantías y aseguró que no hay morosidad alguna en estos momentos.

Los cuatro funcionarios detenidos del Banco Popular son un analista de crédito, el director de banca empresarial, el director de banca institucional corporativa y un ejecutivo de negocios corporativos.

El presidente de la Junta Directiva, Héctor Monge, refutó que se haya dado cualquier clase de presión política para aprobar el crédito mencionado, algo que se afirmó bajo juramento en la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios en la Asamblea Legislativa.

El jerarca del Banco Popular recalca que se colaborará en cualquier gestión solicitada por el Ministerio Público y aduce que la propia entidad propició la fiscalización que rodeó el otorgamiento del crédito.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados