¡Suspendidos! Dos de los 12 ciclistas involucrados por dopaje en Vuelta de Costa Rica fueron castigados

14 marzo 18
¡Suspendidos! Dos de los 12 ciclistas involucrados por dopaje en Vuelta de Costa Rica fueron castigados
  • Cuatro años de suspensión, la UCI publicó sanción.

Tras el escándalo por dopaje en la última edición de la Vuelta de Costa Rica, donde se detectaron 17 resultados analíticos adversos correspondientes a 12 corredores; los ciclistas Vladimir Fernández y Melvin Mora fueron los primeros en ser sancionados.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó la mañana de este miércoles, mediante su página, el castigo, en donde a Fernández y Mora se les impuso cuatro años de suspensión, la sanción va desde el 22 de diciembre del 2017 hasta el 21 de diciembre de 2021.

Los ciclistas dieron positivo en el control sanguíneo que se hizo ese 22 de diciembre, luego de la cronoescalada entre Palomo y Paraíso.

Mediante los exámenes de sangre practicados a 25 ciclistas, a ellos dos y a otros nueve corredores (Juan Carlos Rojas, César Rojas, Leandro Varela, José Irias, Gabriel Marín, José Alexis Rodríguez, Jason Huertas, Kevin Murillo y Jordy Sandoval) se les halló rastros de CERA, mientras que Jeancarlo Padilla con EPO.

El caso de ellos se resolvió de primero porque al parecer, Fernández y Mora respondieron muy pronto el cuestionario que les envió la UCI con la notificación del analítico adverso, no solicitaron la apertura de la contramuestra y admitieron su error.

Con los demás, habrá que esperar; principalmente porque Juan Carlos Rojas había dicho que solicitó la apertura de la contramuestra de él y de los seis hombres que lo acompañaron en el equipo.