OIJ no encontró a supuesto agente que ofreció vender información a David Patey

13 marzo 18

Policía Judicial no logró esclarecer el caso y lo cerró

OIJ no encontró a supuesto agente que ofreció vender información a David Patey

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el año pasado recibió una denuncia por parte del presidente del Club Sport Herediano, David Patey, sobre un supuesto agente judicial que intentó venderle un expediente.

Así lo afirmó Walter Espinoza, director del OIJ, quien indicó que recibió personalmente a Patey luego de que éste lo llamara a su teléfono para comunicarle que tenía información de trascendencia nacional.

De acuerdo con Espinoza, Patey aseguró que también hubo otras personas que se le acercaron a intentar venderle información. Sin embargo, el caso al final se cerró, pues no se logró identificar a los sospechosos.

 

 

El jerarca del Herediano comentó este lunes que ese expediente que le ofrecieron se relaciona con una investigación confirmada recientemente en su contra, por los supuestos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Según señaló Espinoza, meses atrás el OIJ recibió información de que dos exagentes de la institución solicitaron dinero a algunas personas a cambio de datos, aunque insistió en que la causa no progresó.

 

 

El director del OIJ comentó que su contacto con Patey fue posible luego de que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, le facilitara su número de teléfono al dirigente deportivo.

David Patey rechazó los presuntos delitos por los cuales se le investiga e inclusive calificó al Ministerio Público de irresponsable por brindar la información a un medio de prensa.

Etiquetas de esta nota