Nicaragua ya canceló a Costa Rica $378 000 por daño ambiental en isla Portillos

13 marzo 18

Se pagó el 7 de marzo

Nicaragua ya canceló a Costa Rica $378 000 por daño ambiental en isla Portillos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Gobierno de Nicaragua pagó a Costa Rica los $378 000 por daño ambiental en isla Portillos que ordenó el pasado 2 de febrero la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La Cancillería General de la República informó este martes que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada informó a su homologo costarricense, Manuel González sobre la transferencia del pago.

Los $378 000 distan mucho de los $6,7 millones que solicitó el gobierno costarricense a Nicaragua por la invasión y el daño ambiental a isla Portillos.

Manuel González, canciller de la República, dijo estar esperanzado en que el cierre de este conflicto pueda sanar las heridas que mantiene el país con Nicaragua.

 

González recalcó que estas etapas además de largas y costosas, han sido dolorosas para Costa Rica.

Es por esta razón que el canciller visualidad un futuro de buenas relaciones con el país vecino.

 

La CIJ dispuso que si el Gobierno nicaragüense no pagaba para el 2 de abril, correrían intereses moratorios a una tasa mayor. Con este pago, el asunto se da por plenamente concluido.

 

Los conflictos entre Costa Rica y Nicaragua arrancaron desde 2010, cuando la expresidenta, Laura Chinchilla denunció invasión militar en territorio costarricenses.