Cinco femicidios enlutaron al país en lo que va del año

12 marzo 18

Presidente Solís lamenta situación actual

Cinco femicidios enlutaron al país en lo que va del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La violencia contra las mujeres no cesa en el país, y así lo evidencian los números.

En lo que va del presente año 14 mujeres perdieron la vida de una forma violenta. De esa cifra, cuatro muertes fueron homicidios donde su condición vulnerable no medió, cinco fallecimientos siguen pendientes de investigación y los cinco restantes son femicidios confirmados.

La situación fue reprochada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien lamentó que tres de los femicidios que hoy enlutan al país se registraran durante la semana pasada, cuando también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Adicionalmente, Solís aprovechó el contexto para enviar un mensaje a quienes él considera que ‘subestiman’ las políticas públicas en favor de la mujer.

De acuerdo con el mandatario, la situación que atraviesa el país reafirma la necesidad de que el país mantenga instituciones que defiendan a la mujer de actos como violencia y discriminación.

 

 

Durante el año pasado el país registró 26 muertes violentas de mujeres. De esas, 12 fueron a manos de personas cercanas que en algún momento tuvieron algún vínculo sentimental con las víctimas.

Etiquetas de esta nota