Puente Binacional sobre río Sixaola a un paso de iniciar fase constructiva

09 marzo 18

Diseño de la obra ya fue aprobado por la UNOPS

Puente Binacional sobre río Sixaola a un paso de iniciar fase constructiva

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Los Viceministros de Obras Públicas de Costa Rica y Panamá, los ingenieros Giselle Alfaro y Erich Velázquez, se reunieron ayer jueves 8 de marzo para afinar los últimos detalles de las obras constructivas del nuevo puente Binacional sobre el río Sixaola.

El diseño de la obra ya fue aprobado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y será validado en las próximas semanas por los dos países para iniciar con la fase constructiva.

De acuerdo a la Ministra de Obras Públicas y Transportes, Giselle Alfaro, se aprobó un procedimiento que busca normar el movimiento operativo de la zona fronteriza durante el proceso constructivo que a su vez permitirá el funcionamiento adecuado de servicios como migración y aduanas.

El proyecto ya presenta avances importantes, como el 70% de progreso en el desmantelamiento del puente ferrocarrilero y un 30% en la construcción de un puente provisional sobre el que se ubicarán los equipos pesados y el personal a cargo de la obra.

Alfaro también recalcó que la construcción de este nuevo puente representa un avance importante en la zona que permitirá mejorar las condiciones de frontera y el control de esta, además de fortalecer las relaciones comerciales y de competitividad en la región.

La obra cuyo valor se aproxima a los 17, 5 millones de dólares está prevista para entrar en servicio a finales del primer semestre del 2019. El puente de 260 metros de largo tendrá capacidad para dos carriles (1 por sentido de circulación) y contará con rampas de acceso para peatones y ciclistas.

Etiquetas de esta nota