Expomóvil con alta demanda de información sobre condiciones y créditos para vehículos eléctricos

09 marzo 18

Cerca de mil vehículos en exhibición en el Centro de Eventos Pedregal

Expomóvil con alta demanda de información sobre condiciones y créditos para vehículos eléctricos

Por: Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

Twitter: @Estarosp

Las primeras horas de la Expomóvil llamaron la atención de los organizadores debido a consultas no solo por precios sino también por las características de funcionamiento de los vehículos tanto eléctricos pero también de los híbridos.

En esta feria comercial hay 6 agencias que comercializan este tipo de automóviles. Sin embargo, aún existen dudas entre las diferencias entre los híbridos y los eléctricos.

Los vehículos híbridos son los que combinan un motor eléctrico y otro de combustión, mientras que los eléctricos funcionan con uno o varios motores pero solo eléctricos y tienen condiciones diferentes de operación.

La directora de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, Lilliana Aguilar, explicó que en el caso de los híbridos ya se importan, con aceptación, desde hace más de 10 años y tienen rebajas en el impuesto de consumo.

 

La presente edición de la Expomóvil espera cerca de 70 mil asistentes y como uno de los propósitos para este año figura el impulso de las nuevas tecnologías, en especial que busquen menos contaminación ambiental.

 

En Costa Rica circulan actualmente unos 300 vehículos eléctricos y su costo supera los $22.000