Policía de Control Fiscal decomisó 9 millones de cigarrillos en Limón

07 marzo 18

Cargamento está valorado en 405 millones de colones

Policía de Control Fiscal decomisó 9 millones de cigarrillos en Limón

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El monitoreo del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Hacienda permitió que el pasado martes 06 de marzo, se decomisara un cargamento con 9 millones de cigarrillos.

La Policía de Control Fiscal (PCF) de Hacienda localizó en un contenedor en Limón el cargamento valorado en 405 millones de colones, que venía en un barco desde Colón, Panamá.

El director de la PCF, Irving Malespín, indicó por medio de un comunicado de prensa que al revisar el contenedor encontraron además de los cigarrillos, otras mercancías que se sospechan son de riesgo.

La revisión desarrollada por los oficiales del cuerpo policial, determinó que, de los 9 millones, 400 bultos equivalen a 4 millones de unidades de la marca Silver Elephant y los 5 millones restantes, equivalen a 500 bultos cargados con unidades de la marca Golden Deer.

En el contenedor se encontraron 137 bultos más con mercancía variada, entre ella jarrones y pizarras. Una vez terminado el proceso de inventario, toda la mercancía decomisada se pondrá a disposición de las autoridades aduaneras, con el fin de determinar los impuestos sin pagar.

Debido a la magnitud del cargamento, el caso se elevará al Ministerio Público para que procedan con la respectiva investigación.