Empresarios denuncian que cada kilómetro de carretera a San Carlos costaría $12 millones

07 marzo 18

Se oponen a presupuesto proyectado por Conavi

Empresarios denuncian que cada kilómetro de carretera a San Carlos costaría $12 millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) denunció que cada kilómetro de la nueva carretera a San Carlos podría costar hasta $12 millones. Es decir, cerca de ¢7 mil millones.

Los empresarios aseguran que el costo final de la carretera entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos rondaría los $383 millones, al cual se opusieron sus dos representantes ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El presidente de Uccaep, Franco Arturo Pacheco, manifestó que la propuesta del Conavi carece de sustento técnico.

 

 

La Uccaep dijo estar consciente de la necesidad que tiene el país de mejorar su infraestructura. Sin embargo, indicó que tomando en cuenta la situación fiscal del país se opondrá a que se encarezca la obra.

De acuerdo con Pacheco, hasta el momento se desconoce si la obra podría inclusive encarecerse, tomando en cuenta que los $123 millones que el Conavi solicitará no garantizan que no habrá un aumento en los costos de construcción.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) indicó a través de su oficina de prensa que la institución continuará con el trámite para aprobar el presupuesto que permita concluir la obra.

Además, indicó que por el momento ninguno de sus funcionarios se referirá al tema.

Etiquetas de esta nota